Según informaron las autoridades de Chicago, un hombre confesó haber atacado a su hijo de dos años con un cuchillo en la garganta y después metió el cuerpo en una bolsa de plástico. El culpable Rolando Ortiz, fue detenido a unas 60 millas al sureste de Chicago cuando trataba de huir.
Después de matar al niño, Rolando Ortiz de 37 años, trató de comunicarse con su esposa, al no encontrarla llamó a su cuñada y le dijo que había matado al pequeño Mateo García Aguayo, dijeron las autoridades. La mujer entonces pidió a un familiar que vive en el primer piso de la residencia que subiera al segundo piso para ver qué estaba pasando, en ese momento Ortiz huyó en la camioneta familiar; el miércoles por la tarde, se informó.
De acuerdo con el comandante Brendan Deeniham, Ortíz agredió a su hijo con un cuchillo porque no lo dejaba dormir. La policía encontró el cuerpo de Mateo a las 1:55 pm del miércoles en una bolsa de plástico en el piso de la cocina de un departamento en el tercer piso de la cuadra 2700 de South Avers en el vecindario de La Villita, en el oeste de Chicago.
Las autoridades informaron que el pequeño sufrió de laceraciones provocadas con arma blanca. Las heridas fueron tan graves que el niño fue casi degollado. El médico forense del Condado de Cook determinó que García murió de una herida en el cuello y su muerte fue catalogada como un homicidio.
Cuando el padre se dio cuenta de lo que había hecho, de acuerdo al relato de Deenihan, el hombre hizo un “débil” intento de cortarse las muñecas y huyó del lugar. Se cree que tenía intención de irse a México.
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO