Actualidad

“Los niños con discapacidad no deberian dejarlos nacer” declaró ex funcionaria

La ex titular de SEP en Quintana Roo declaró que lo “ideal es tener niños bien”

Quintana Roo, México.- Fue en mayo del 2017 cuando la ex titular de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt declaró su postura ante los niños con discapacidad.

PUBLICIDAD

Ella manifestó de manera contundente que lo “ideal es tener niños bien” y menos niños con capacidades diferentes.

El video comenzó a circular nuevamente en redes sociales, y se escucha a Marisol asegurar en una entrevista.

“Lo que menos queremos nosotros en el Estado es tener niños en estas condiciones (niños con necesidades educativas especiales) y el Sector Salud se encarga de eso. Y cada día vamos a tener menos. Lo que vamos a tratar de trabajar es que, cada día se requieran menos maestros para estos niños” 

Todo su discurso fue indignante y un atropello a los derechos humanos. Sin embargo, lo que más contundente de su declaración fue lo siguiente.

“Porque lo que menos queremos es que existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buena condiciones cognitivas”, agregó.

Días después Marisol intentó ofrecer disculpas pero no tuvieron el efecto deseado. La ex funcionaria quedó marcada por tan aberrantes declaraciones. Ella renunció a su cargo el 18 de enero.

“Quiero mostrar mi respeto y solidaridad con los padres de familia y maestros que pudieron sentirse ofendidos, y les reitero que nunca ha sido mi intención desestimar a estos pequeños, quienes representan un valor extraordinario para este gobierno y y una bendición para sus familias”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último