Actualidad

Guerreras contra el Cáncer de Mama llegaron a New York Fashion Week

Los paradigmas de la moda han ido cambiando y ajustándose a la realidad con discursos de inclusión

La poderosa industria de la moda, en los últimos años, ha venido desarrollando estrategias y campañas con una carga social importante, cuyo objetivo es hacer la moda cercana y evitar que la sociedad la siente lejos de ellos. Recientemente la New York Fashion Week dio muestra de ello, dejando ver en sus pasarelas a mujeres que sufrieron de Cáncer de Mama.

Un espacio concebido especialmente para las sobrevivientes del Cáncer de Mama pudimos ver durante la semana de la moda de Nueva York, de la mano de la diseñadora Dana Donofree, quien también es una vencedora de esta maligna enfermedad.

Donofree, a través de su marca de ropa interior femenina AnaOno, se unió a la organización ‘Cancerland’ para llevar a las pasarelas unas propuestas en homenaje a las mujeres que viven procesos de adaptación tras los meses de tratamientos y quimioterapias. La creadora de moda es una testigo en primera persona de la realidad de las sobrevivientes, pues a los 27 años fue diagnosticada con Cáncer de Mama.

Recomendados

«Mi misión es desarrollar (prendas) para mujeres que han tenido reconstrucción de senos, cirugía de senos, mastectomía o que viven con otras afecciones que causan dolor y malestar. La comodidad no debe ser un compromiso», comentó la diseñadora. 

De vuelta a la cruda realidad

Es bien sabido que las mujeres sobrevivientes de Cáncer de Mama suelen enfrentar a diario el miedo de haber perdido un pecho o un pezón, símbolos corporales absolutos de la feminidad, pero paulatinamente y con el apoyo tanto de familiares y especialistas es algo que se puede superar sin lugar a dudas.

El Cáncer de Mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres, incluso es la causa más frecuente de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades; por eso es fundamental atacarlo a tiempo, a través del autoexamen.

Cientos de personas y organizaciones se unen diariamente a campañas de educación y prevención, que son una herramienta principal para combatir este flagelo. Ya lo sabes… ¡Tócate, para que no te toque!

 

Estas son algunas de las propuestas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos