Todo lo que debes saber de las bolsas de Bichat y el tratamiento para removerlas

Bolsas de bichat

¿Sabías qué son las bolas de bichat o bolsas de Bichat? Son esas bolsas que se forman debajo de los pómulos y suelen dar una forma un poco redondeada al rostro humano. En los últimos años muchas personas han optado por extraerlas y aunque parezca una cirugía menor, siempre es importante tomar en cuenta todos los aspectos. Aquí te decimos: bolsas de bichat riesgos.

Los tratamientos

Existen dos tratamientos que están directamente prescritos para tratar médicamente estas bolsas de grasas encapsuladas detrás de las mejillas. El primero y más popular es la Bichectomía. Suele ser un tratamiento médico quirúrgico que aunque debe realizarse en un quirófano, es ambulatorio.

La bichectomía consiste en extirpar las bolsas de Bichat, puede elaborarse mediante la aplicación de anestesia local o general. Los médicos suelen hacer una incisión a través de la cavidad interna de la boca con la intención de no dejar cicatrices en el rostro.

El objetivo de esta intervención suele ser meramente estético. La intención es afinar las mejillas y resaltar los pómulos de las personas con rostros ovalados o redondeados.

Por su parte la Bichatoplastía es una intervención que tiende a ser un poco más sencilla y consiste en la separación total o parcial de las bolsas de Bichat.

Bolsas de bichat riesgos

Aunque suele calificarse como una cirugía ambulatoria o menor, puede tener sus importantes implicaciones y riesgos. Una mala intervención puede desarrollar una parálisis del nervio facial dejando secuelas motrices en el rostro.

Otros riesgos de esta intervención quirúrgica puede ser la afectación de la sección accidental del conducto de Stenon y una asimetría facial tras la cirugía. Además de “infección, sangrado, hematomas, que son las más comunes y se resuelven fácilmente.

Las más importantes son las lesiones del conducto de la glándula parótida o la del nervio facial, aunque son excepcionales. Las alergias puede ser otra complicación, también evitable y controlable en el caso que se produzca. Las bolsas de bichat riesgos deben tratarse con cuidado porque es mucho lo que se puede perder.

¿Quién ha recurrido a la cirugía de bolsas de bichat?

Es importante siempre recurrir a los especialistas en la materia para así contar con la mejor asesoría médica. Especialistas de la farándula comentan que famosas como Megan Fox, Belinda, Eiza González y Victoria Beckham ha recurrido a quitarse las bolsas de bichat.

Esta intervención suele ser recomendada a personas cuyo peso no es coherente con la figura de su rostro y puede practicarse tanto en hombre como en mujeres.

Recuerda que hacer está operación no habla mal de ti ni te hace una persona más superficial. De igual manera, el no hacerla y disfrutar tu cuerpo sin modificarlo también es correcto. No importa qué digan los estereotipos, no puedes dejar llevarte por las habladurías de la gente. Porque ojo, ¡siempre van a hablar!

No se trata tampoco de gastar todos tus ahorros y vaciar tus cuentas de Bancomer, Banorte, Santander (no importa la tarjeta a la que estés afiliado), solamente por querer seguir un estigma de belleza. Recuerda que toda mujer es hermosa por lo que es, no por cómo se ve.