Actualidad

Las fotoperiodistas que demuestran que ser mujer no es sinónimo de debilidad

Mujeres que luchan por los derechos de otros con el poder de su cámara

Las fotoperiodistas encargadas de retratar los claroscuros de la Ciudad de México prefieren dejar que sus imágenes hablan por ellas aunque algunas veces esto signifique que no reciban el reconocimiento que merecen, por lo tanto dedicamos esta nota a las mujeres que se dedican a ejercer una de las profesiones de mayor riesgo en el país.

Sáshenka Gutiérrez

Es fotógrafa para la agencia EFE, su trabajo es mayormente orientados a temas políticos y sociales. Su manejo de la luz y el color destacan la belleza de los habitantes de la ciudad de México.

Recomendados

 

Claudia Guadarrama

La fotógrafa ganadora del Magnum Inge Morath Award 2004 y el Canon Female Photojournalist Award 2005 es el ejemplo perfecto de que ser mujer es sinónimo de fortaleza. Sus fotografías muestran a miembros de pandillas salvadoreñas con una visión humana, así como el día a día de los habitantes de la República Mexicana.

Annick Donkers

Fotógrafa documental originaria de Belgica que tras haber concluido sus estudios en psicología, decidió estudiar fotografía en México donde reside actualmente. Annick demuestra su fascinación por la cultura latinoamericana a través de su lente y captura la belleza en la dualidad de la idiosincracia mexicana.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos