La lucha de Malala Yousafzai en 10 poderosas frases

Malala Yousafzai, la activista y bloguera pakistaní que lucha por los derechos igualitarios de las niñas

Malala es una de las representantes viva del activismo en pro de los derechos a la educación de las niñas musulmanas. Desde los trece años su padre, un poeta y dueño de una red de escuelas en Pakistán, libre de prejuicios motivo a esta joven a seguir los pasos de una lucha que para muchos era estéril.

En medio de un país en conflicto, Malala desde muy joven hizo sentir su voz creando maneras de hacerle saber al mundo como los grupos terroristas que liderizan el estado Islámico prohibían la educación de miles de niñas, por su única condición de ser mujer.

Pero su lucha fue tan determinante que ni un atentado en 2012 a un automóvil donde ella trasladaba niñas para que fueran al colegio, no pudo impedir que se convirtiera en la voz de miles de niñas y mujeres musulmanas en el mundo, al punto de obtener el premio Nobel de la Paz, con tan solo 17 años edad, convirtiéndose en la mujer más joven en ganar este premio en cualquiera de sus categorías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos recopilado para ti las frases más emblemáticas de una lucha que no ha parado y que hoy en día se grita con más fuerza en el seno de los movimientos en pro de los derechos a la educación de los niños y niñas del mundo.

  1. “Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron.”
  2. “La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa.”
  3. “Si tienes miedo no puedes avanzar”
  4. “Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo”.
  5. “El Día de Malala no es mi día. Es el de todas las mujeres, todos los niños y todas las niñas que han levantado su voz por sus derechos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las frases más emblemáticas del la revolución y el movimiento de Malala fueron pronunciadas en sus discursos de conferimiento del Premio Noble de la Paz  “por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación” en el año 2014 y en la Organización de las Naciones Unidas, nueve meses después del atentado que casi le quita la vida.

  1. “Mi objetivo no es conseguir el Nobel de la Paz. Mi objetivo es conseguir ver la paz y la educación para todos los niños del mundo”.
  2. “Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.
  3. “Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada, la educación asusta a aquellos que usan el terror”.
  4. “Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias”.
  5. “Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.”

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO