Regulación de armas, el nuevo tema que se apodera de las redes

La iniciativa que nació por los sobrevivientes al tiroteo de Parkland se expande en las redes sociales

Regulación de armas

El próximo 24 de marzo está convocada una marcha en Washintong, D.C, capital de Estados Unidos, precisamente el país que en menos de 50 días en lo que va de año ya superan la docena de episodios como tiroteos como consecuencia del libre transito de armas. Se estima que tres de los diez peores tiroteos de la historia de Estados Unidos han ocurrido en los últimos cinco meses.

neveragain

Con estas alarmantes cifras, los estudiantes supervivientes del más reciente episodio organizaron el grupo activista "Never Again MSD" y comenzó desde allí la difusión en las redes sociales utilizando el hashtag #NeverAgain. Así mismo han exigido medidas legislativas para evitar tiroteos similares en el futuro y han condenado verbalmente a los legisladores estadounidenses que han recibido contribuciones políticas de la Asociación Nacional del Rifle o NRA por sus siglas en ingles. Justamente el 17 de febrero de 2018 se realizó una convocatoria en Ft. Lauderdale, Florida, a la que asistieron cientos de simpatizantes sensibilizados por la causa.

neveragain

Emma González se destacó por su contundente discurso que reprendió "pensamientos y oraciones" del gobierno y el presidente Trump, casualmente esta protesta se lleva en paralelo a la Women's March Network que está planeando una huelga escolar de 17 minutos el 14 de marzo de 2018 y así mismo la marcha titulada "March for Our Lives", a manera de manifestación estudiantil nacional llevara a cabo su marcha en Washington, D.C. especificamente para el 24 de marzo de 2018.

Te recomendamos en video: