Actualidad

Emma Watson donó más de un millón de dólares para lucha contra acoso sexual

Las luchas por la reivindicación de los derechos de las mujeres se consolidan cada día y encuentras voces influyentes

istock

La británica Emma Watson no es un actriz cualquiera, es además una intérprete sensibilizada con las luchas reivindicativas de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Desde muy pequeña comenzó a notar los descréditos de los hombres y la sociedad contra el género femenino, mal denominado “sexo débil”.

PUBLICIDAD

“Cuando tenía ocho años, me llamaron ‘mandona’ por querer dirigir las obras de teatro que hacíamos en el colegio para nuestros padres. Pero a los chicos no se les denominaba así”, esa fue la primera experiencia de Watson que hizo despertar en ella el interés por la lucha de los derechos femeninos y la igualdad de género.

 

 

 

Su papel en Harry Potter la catapultó a la fama, y una vez arriba, ella elevó aún más su voz hasta llegar a pronunciar un discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU por sus silgas) para luego convertirse en embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

En la ONU, Watson presentó su proyecto ‘Her for She’ que busca involucrar también a los hombres en la lucha por los derechos de las féminas. “No se habla mucho de que el hombre esté aprisionado en estereotipos de género. Pero puedo ver que también lo están. Y cuando se liberen las cosas también cambiarán para las mujeres”, dijo.

“Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no tendrían que ser sumisas”, agregó Watson durante su discurso en el año 2014.

Tras años de lucha, Watson junto con un importante número de actrices británicas ha creado el Justice & Equality Found (Fondo para la justicia y la igualdad en español). Es una versión europea del movimiento feminista Time’s Up lanzado en los Estados Unidos y que también ha agrupado a un importante número de colegas de la industria cinematográfica.

El Fondo para la justicia y la igualdad ha recibido la donación de un millón de libras esterlinas, que equivale a un millón trescientos mil euros, aproximadamente. Estará destinado a instaurar una red de asesoría, apoyo y proyectos para perseguir los abusos en los sectores profesionales.

No todo es color de rosa

Watson también ha sido foco de las críticas durante su carrera, tras convertirse en un ícono feminista. Una en especial le ha dado dolores de cabeza tras posar de manera sexi y sugerente para la Vanity Fair y que dio pie para muchos detractores la tildaran de incongruentes, pero ella salió al paso de manera contundente en una entrevista a la BBC.

El feminismo trata sobre dar a las mujeres la capacidad de elegir. El feminismo no es un palo con el que golpear a las mujeres. Es sobre libertad, equidad… Y realmente no entiendo qué tienen que ver mis tetas en todo esto”.

Dicho fondo feminista fue anunciado públicamente en el marco de la realización de los Premios BAFTA, que enaltecen los mejor de la industria del cine del Reino Unido.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último