Actualidad

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, podría salir de la cárcel

La asesina Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar podría intentar salir de la cárcel en 2025

Asesina de Selena

Yolanda Saldívar ex presidenta del club de fans, amiga íntima de la reina del Tex Mex y asesina de Selena Quintanilla. Actualmente cumple una sentencia  de cadena perpetua por el homicidio de la cantante latina en la prisión de Mountain View ubicada en Gatersville, sin embargo esto podría cambiar en 2025. 

Recuento de los hechos

Yolanda Saldívar era una enfermera originaria de San Antonio Texas que tras escuchar varios casetes de Selena Quintanilla se volvió su admiradora. De esta manera, propuso al padre de Selena crear un club de fans del cual se convertiría en presidenta.

La relación con la intérprete de “Amor prohibido” creció tanto que incluso llegó a convertirse en su segunda madre.  

Recomendados

Ganó acceso a sus tarjetas de crédito con el propósito de ayudarla a abastecer sus boutiques. Sin embargo, luego de que Selena revisara algunos recibos, se dio cuenta de que su amiga había estado utilizando sus recursos para beneficio propio.

El 31 de Marzo de 1995, Selena y Saldívar se reunieron en el motel Days para discutir el problema. Fue ahí donde Yolanda disparó a la cantante con un revolver, terminando con su vida a la edad de 24 años. Posteriormente Saldívar fue detenida y declarada culpable.

Solicitud de libertad

A pesar de que en varias ocasiones Yolanda Saldívar ha pedido salir de la cárcel argumentando que lo sucedido fue un accidente, las autoridades se lo han negado. Razón por la cual ha decidido hacer público el maltrato que recibe tras las rejas.

Según Saldívar algunas reclusas han intentado conspirar en su contra. Además de que los oficiales le obligaban a realizar acciones que perjudicaban su condición física y médica. También agregó que su comportamiento ha sido de excelencia por lo que pide salir en libertad apelando que su estado de salud se deteriora cada vez más.

En 2025 sus abogados podrán intentar hacer una solicitud de libertad bajo palabra. Un juez tendrá que deliberar si su buena conducta y su estado de salud son razones suficientes para dar por terminada su sentencia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos