MADRID, Torres Alameda.- Una anciana española de 83 años fue acusada por matar a su hijo discapacitado de 64 años con medicamentos. La mujer siempre había cuidado de él dado que dependía totalmente de ella.
PUBLICIDAD
Decidió acabar con la vida de su hijo, el cual era ciego, sordo, mudo, con una minusvalía mental y sin movilidad. Tomó tan radical decisión al sentir que sus fuerzas físicas se veían mermadas y ya no podía darle la vida que hasta entonces le había proporcionado.
También añadió la fiscalía en un citado en la prensa que la mujer comentó que no quería que “sus otros hijos tuvieran que soportar la carga del hermano cuando ella faltara”.
La acusación tuvo lugar en Torres de Alameda, al este de Madrid en noviembre de 2015. La madre vació 16 envases de medicamento, los trituró y repartió en dos vasos, uno para su hijo y otro para ella. Ambos fueron encontrados por otra de sus hijas, quien logró llamar a tiempo para salvar la vida de su madre. Sin embargo, no hubo suerte para el hombre de 64 años quien murió tras sufrir una hemorragia cerebral.
La mujer quedó en libertad vigilada durante seis años gracias a un acuerdo entre fiscal y la defensa, informaron fuentes jurídicas citadas en la prensa local. También tendrá que someterse a un tratamiento psiquiátrico sin tener que internarse.
La fiscalía acusó a la mujer de alevosía con agravante de parentesco y pidió una condena de seis años de prisión. Pero antes de iniciar el juicio se llegó a un acuerdo.
Nueva Mujer también te recomienda