Patrullera denuncia acoso de su jefe mostrando sus comprometedores chats

La agente, que trabaja en el Huila, denunció a su superior por su comportamiento inapropiado.

La patrullera Ana Milena Cruz señaló al coronel Óscar Pinzón Moreno de aprovecharse de su poder y acosarla.

Ella siguió el conducto regular con denuncias a sus superiores inmediatos y luego escribió una carta al director de la Policía, el general Jorge Nieto, donde adjuntó chats y audios para justificar su denuncia.

La patrullera solicita que investiguen su caso. Afirma que el acoso le ha hecho la vida en el trabajo un infierno y tuvo que ir a psicología para sobrellevar su situación. De hecho, en el documento de prueba, muestra que el acoso comenzó en 2016. También hay capturas de pantalla de WhatsApp. 
whatsapp

De hecho, esta afirmó que él ordenó a que lo acompañara a varias reuniones para tenerla más cerca de él. También le decía cosas como "Estás bella". Ella le respondía formalmente y él le respondía que "era más fría que un cubo de hielo". Para el año pasado, la situación se tornó peor, a pesar de que ella tiene pareja y un hijo.

whatsapp

También tenía que someterse a rendirle explicaciones al coronel y que este ordenó retrasar, en dos ocasiones, el inicio de sus vacaciones. La patrullera Cruz afirma que las personas a quienes acudió la regañaron por denunciar y que fue su culpa por vestirse de "manera inusual" y de tomar supuestos halagos "como acoso sexual".
Por ahora, el general Nieto ya ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el coronel Pinzón, a quien ya alejaron de su cargo.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO