Actualidad

Niño cuidando a su hermanita en la escuela conmueve las redes sociales

Una conmovedora foto de un niño estudiante cuidando a su hermanita da la vuelta al mundo

Las redes sociales son actualmente una expedita plataforma de difusión, información e interacción con las personas de nuestro entorno, pero también con millones de usuarios de todo el mundo. Historias van y viene a través del click de nuestras computadoras o del teléfono, pero siempre hay alguna más especial que nos marca.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de una fotografía que retrata la dura realidad de la comunidad filipina, que vive entre pobreza y desazón, pero que no abandona sus ganas de evolucionar, a desarrollarse y sembrar precedentes en la vida.

Recientemente ha circulado, a través de las redes sociales, una cruda imagen que denota a un niño sentado en el pupitre de su escuela, pero a su vez, tiene en piernas y brazos a su hermanita más pequeña, de tan solo un año de nacida

La responsable de captar la instantánea fue la misma maestra del pequeño estudiante filipino de nombre ‘Justin’ de siete años de edad. La profesora de G1, Mam Lei, habría preguntado al pequeño porqué llevó a su hermanito al colegio, pero este respondió:

 

“No quiero ausentarme, señora. Traeré a mi hermana de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarla”.

 

La fotografía ha sido compartida el pasado 31 de enero en las redes sociales por KCMP News,  un medio de comunicación de Filipinas, que explica que la conmovedora escena se desarrolló en la Escuela Salvación ubicada en el Distrito Sur de Magallanes.

La imagen que demuestra el hermoso gesto del pequeño Justin ha sido re difundida por miles de usuarios, quienes a su vez, felicitan y agradecen la conducta madura del pequeño Justin.

“¡Llegarás lejos, chico! No cambies el enfoque de tus sueños. Dios te bendiga”, le comentó Onie Duazo en la publicación.

Y así tantas muestras de afecto y  admiración por este pequeño filipino que mantiene a su hermanita menor en su regazo, mientras toma apuntes en su escuela.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último