Actualidad

Redes sociales explotan contra una agencia de publicidad por discriminación femenina

Se justificaron con que todo se trataba de un “malentendido”

istock

Un nuevo escándalo por discriminación contra las mujeres retumba entre los españoles. Una empresa rechazó a una joven que aspiró a una vacante por ser mujer; fueron claros y tajantes en que requerían a un hombre para poder cumplir con los requerimientos de sus clientes.

PUBLICIDAD

La agencia de comunicaciones ‘Impulsa’, con sede en Barcelona, España, está en el ojo del huracán y es acusada públicamente por haber rechazado a la joven Carla Forcada, quien no dudó en hacer público el email a través del cual era rechazada. Su cuenta en Twitter fue el canal idóneo para postear la negativa de la empresa a su postulación. El Correo expresa su agradecimiento a Carla por postularse al puesto, pero aclara: “Justo en estos momentos estamos en un proceso de selección, pero buscamos a un chico”.

 

Pere Terés, director General de Impulsa Comunicación Activa, fue el propio encargado de contestar aquel desdichado correo electrónico. En la respuesta asume el compromiso de implicar a dos grandes empresas como lo son Carglass y Coca Cola, argumentando que la vacante es para cumplir con acciones de estas marcas y por sus exigencias era fundamental la figura de un hombre.

Forcada en su mensaje, a través del Twitter,  consideró como “increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral”. En la publicación aprovechó para mencionar a la Organización de Naciones Unidad, así como a las causas ‘Mujer Derechos TIC y ‘Mujeres en Igualdad.

El tuit alcanza casi dos mil retuits y el mismo número de likes; ha sido tanta la repercusión que las empresas Carglass y Coca Cola debieron contestar para aclarar su apoyo a las causas feministas.

“Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos.Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan”, escribió Carglass de España.

Por su parte la transnacional Coca Cola se solidarizó con la chica a través de este mensaje:

“La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada”.

La principal empresa implicada debió tomar cartas en el asunto y recoger los vidrios del escándalo que les salpicaba. Se comunicaron directamente con la joven Forcada, quien ejerce como publicista en otra agencia de comunicaciones, para extender sus disculpas por los que califican como un “malentendido”. También publicaron un comunicado oficial firmado por el director general, quien expresa:

“Desde Impulsa Comunicación Activa y personalmente como  Director de la Compañía, siento enormemente la desafortunada            situación que  se produjo ayer con una candidata. El mensaje que recibió reconozco que fue            del todo desapropiado, fue  fruto de las prisas y la necesidad de no dejar sin respuesta a todas aquellas personas que aplicaron          a nuestra oferta, y por ello quiero reiterar mis disculpas públicamente en este comunicado.”

Por su parte, la joven Forcada, después del revuelo, publicó “Agradezco profundamente cada palabra y gesto de soporte y difusión, espero y deseo que poco a poco se vayan reduciendo este tipo de casos y se consiga una igualdad de género no solo en el mundo laboral sino en todos los ámbitos. GRACIAS.”

El diario El País ha hecho público el caso resaltando, además las luchas reivindicativas por los derechos de las mujeres que permanecen tan en boga actualmente en España.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

 

 

Tags

Lo Último