Los tres retos que debe asumir Denise Quiñones al frente de Miss Universe Puerto Rico

Denise tendrá que superar varios retos si quiere lograr recuperar la corona

Después de que se diera a conocer que la ex reina de belleza Denise Quiñones fue nombrada la nueva directora de Miss Universe Puerto Rico, varios celebraron la decisión que este cambio representa; sin embargo, también es momento de analizar los retos a los que tendrá que enfrentarse la actriz y cantante.

Empoderar a las concursantes.

El primer reto al que se enfrentará Denise será su capacidad para empoderar a las aspirantes a la corona, ya que desde hace algunos años se espera que las representantes de Puerto Rico no sólo demuestren su belleza, sino que también puedan proyectarse como un ejemplo a seguir para las futuras generaciones. La ganadora de Miss Universo debe representar a una mujer segura e independiente, que sea consciente de la situación actual de su entorno y con capacidad de enfrentar los retos de la vida moderna.

Recuperar la corona

Aunque la isla es el tercer país con más victorias en el concurso, desde 2006 no se ha vuelto a coronar, razón por la que en parte se realizó el cambio de dirección. Al respecto Denise ha comentado que:

"Mientras más preparadas lleguen, más lejos van a llegar. Desde ya las nenas que se pongan a trabajar. A tomar clases y busquen la manera de ser semilla en sus comunidades”.

Además de basarse en su propia experiencia, también ha declarado que estaría uniendo el mundo de las reinas de belleza al de la moda y al de la labor comunitaria. Habrá que ver si estos esfuerzos son suficientes para regresar la corona del certamen a Puerto Rico.

Conectar con la audiencia

Durante los últimos años en los que estuvo a cargo de la dirección de Miss Universe, Desirée Lowry recibió fuertes críticas debido a que el público sentía que las concursantes no estaban lo suficientemente preparadas al llegar al concurso, lo que en varias ocasiones les costó la victoria; por lo tanto, será un reto para la nueva directora ganarse la aprobación de los fans del concurso que hasta ahora se han mostrado satisfechos con el cambio y con el nombramiento de Denise, debido a su personalidad discreta.

Te recomendamos en video: