Actualidad

Una ecuatoriana más jugará en Colombia

Joselyn Espinales Cabrera es la ecuatoriana que jugará con la tricolor de Colombia en el equipo Alianza Petrolera.

Carismática y con un gran reto por cumplir, así la volante Joselyn Espinales Cabrera, se convierte en otra de las ecuatorianas que pisa el exterior.

Este último lunes, la tricolor se unió a su nuevo equipo: Alianza Petrolera de Colombia.

“Estoy muy feliz, todo sucedió en los Juegos Bolivarianos, un grupo de empresarios me observó y me dieron a conocer la propuesta, es muy lindo ganar experiencia en este fútbol competitivo”, dijo la jugadora, quien tras su paso por la Selección Sub-20, fue tomada en cuenta para continuar con los trabajos en la Selección de Mayores, a cargo de la estratega Wendy Villón.

Recomendados

“Pasar a una Selección Absoluta es una gran responsabilidad, en los microciclos que hemos realizado hay chicas mundialistas y eso te motiva. Voy a demostrar lo que tengo con ganas y actitud”, dijo.

Noviembre del año pasado, fue el mes idóneo que le permitió a Espinales surgir en el fútbol, su gran desenvolvimiento en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta Colombia, donde salió elegida como la mejor jugadora del Torneo, le dieron la chance de abrir nuevos caminos.

Recuerda y agradece la oportunidad brindada por la entrenadora Vanessa Arauz, quien la designó como Capitana de la TRI para el Sudamericano disputado en enero en Ecuador. “Esto me dio mucha más responsabilidad”, manifestó la futbolista de 18 años, quien a pesar de no haber logrado las expectativas en esta competición le sirvió para ganar experiencia.

A pesar de que muchos se opusieron a su sueño, Espinales no se dejó vencer. “Me decían que el fútbol era para hombres”, y desde los 15 años la pelota se convirtió en su pasión.

“Marcelo”, le gritaba en medio de la entrevista la arquera Shirley Berrúz, así le decimos de cariño expresó entre risas. El lateral del Real Madrid, tiene un gran parecido por su abundante cabellera.

Joselyn Espinales, espera dar todo de sí en su nuevo club, a su vez que también tiene en mente iniciar su carrera universitaria en Psicología deportiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos