Actualidad

¡Atención madres! Más de la mitad de los niños que usan internet han sufrido amenazas y bullying

Las cifras son un llamado a la atención de los padres, quienes deben ser monitores de los contenidos y páginas que frecuentan los menores en la web

Aunque muchos cataloguen a internet como una maravilla mundial, no todo lo que ella nos ofrece es positivo. Decenas de vicios en línea asechan a los internautas y encuentran pieza fácil en nuestros hijos. Es fundamental que pongamos especial atención en las páginas web que frecuentan los niños y con mayor dedicación si se tratan de chats en línea.

El DQ Institute elaboró en asociación con el Foro Económico Mundial; los resultados son realmente preocupantes y urgen de acciones inmediatas. Los análisis demuestran que:

“El 56 por ciento de los niños entre ocho y 12 años está expuesto a al menos un desafío relacionado con internet, y el 47 por ciento fue víctima de acoso cibernético en el último año”.

Recomendados

Para la obtención de estos datos el estudio sometió a evaluación  a 34.000 niños habitantes de 29 países alrededor de mundo. Según DQ Institute los niños pasan al menos 32 horas semanales frente a las pantallas navegando sólo por ocio.

Explican además que los niños de países subdesarrollados o en vías desarrollo están más expuestos por falta de políticas educativas que implementen campañas sobre el uso adecuado de la internet y las redes. Agregan como punto de preocupación la rápida e insegura adopción de la telefonía móvil y otras vías comunicación en línea.

Responsables de la investigación consideran importante:

«Que se tomen acciones concretas por parte de los gobiernos, la industria y la sociedad civil para ayudar a los padres a combatir las amenazas a las que se enfrentan los internautas más jóvenes».

Un dato aún más preocupante es:

“El 90 % de todos los nuevos usuarios de la red para 2020 serán los habitantes de países con economías emergentes y mayor exposición.»

Cheryl Martin directora general del Foro Económico Mundial afirmó:

«Los jóvenes conforman una parte importante de la sociedad informada. Serán los votantes del mañana y nuestros futuros líderes, por lo que debería ser una prioridad asegurar que están mejor equipados para enfrentarse a los retos de una vida hiperconectada», según reseñó EFE.

Por su parte, Yuhyun Park, fundador y director ejecutivo de DQ Institute, explicó que:

«Desde una edad temprana los niños utilizan las redes sociales a través de los teléfonos móviles de forma excesiva»; lo que haces aún más urgente la aplicación de políticas públicas de control y monitoreo.

Por último Park agregó que:

«Necesitamos trabajar juntos para ayudar a nuestros niños a superar los riesgos cibernéticos y convertirse en ciudadanos digitales exitosos y responsables que maximizan su potencial y minimizan estas amenazas.»

Te invitamos a ver el foro de ciberseguridad realizado por EFE

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos