Actualidad

¿Crees en la mala suerte? Este es el verdadero significado del martes 13

No te cases ni te embarques, dicen.

Si eres supersticioso o supersticiosa, sabrás que el martes 13 suele asociarse a la mala suerte, o al suceso de hechos desgraciados.

Este mito urbano se conoce tanto en Latinoamérica, como en España, pero en Estados Unidos y algunos países de Europa esta relación se establece con el viernes 13.

Tal ha sido el impacto del mito que rodea a este día que incluso ha llegado hasta la industria del cine, con la película «Viernes 13» (1980), pero que en algunos países latinos se cambió por «Martes 13».

Recomendados

Desde la perspectiva popular, el rechazo irracional de este este día se funda en la creencia de que en este día no se recomienda tomar grandes decisiones, de ahí el dicho «martes 13, no te cases, ni te embarques».

Otros agravantes al rechazo de este día, provienen de creencias católicas que dicen que en la última cena de Jesús, Judas, habría estado en el puesto número 13. Además el día 13, según la biblia, corrresponde a la llegada del anticristo, según Ahoranoticias.cl.

El temor al martes 13 en particular, se conoce como Trezidavomartiofobia, pero todavía nadie sabe explicar el origen de la carga negativa que algunos le asignan a este día.

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos