Critican a Cameron Diaz por embarazarse a los 45 años

La actriz fue señalada por su decisión

Hace algunos días trascendió que Cameron Diaz se convertirá en mamá a sus 45 años rompiendo, como muchas mujeres, con los estereotipos y las reglas de la sociedad que sugieren que después de cierta edad, no se puede tener acceso a la maternidad.

Aunque la confirmación no ha venido de ella o de su pareja, el músico Benji Madden, el sitio Radar Online se encargó de afirmar y de decir que una fuente cercana confirmó la felicidad de la actriz.

Las críticas contra Cameron Diaz

Cameron, sin desearlo, ha abierto un debate sobre la edad 'adecuada' para tener un hijo. A través de redes sociales se ha señalado que es demasiado grande para ser madre, "qué flojera, amor de abuela", "ups no quería y tarde quiso, ahora será abuelita", fueron algunos de los mensajes que se popularizaron en redes sociales.

La sociedad se ha empeñado en decirnos cuándo es el momento de cada cosa que debe pasar en nuestra vida y una de esas es la edad 'correcta' para ser mamá.

Mientras no ponga en riesgo su salud o la del pequeño, no debería ser tema de conversación la edad a la que una mujer decide convertirse en madre.

¿Madre a los 40?

La Birkbeck University of London and University College publicó un estudio en el que reveló que ser mamá después de los 40 puede tener ciertos beneficios, pues la salud emocional y física de las mujeres, en comparación con las que tienen 20, es mejor.

Las mujeres, en su mayoría, tienen mayores recursos económicos,  experiencia y estabilidad en comparación con madres jóvenes.

Te recomendamos en video: