Actualidad

Continúan las alarmantes cifras de violencia de género en Europa

Es un asunto que afecta a todo el mundo

Muchos países se están haciendo la vista gorda ante este hecho. Pero organizaciones que operan por la lucha contra la violencia de género y los feminicidios en Europa están logrando dar pasos agigantados al poder visibilizar datos sobre los hechos más impunes contra las mujeres a causa del enfermizo machismo.

PUBLICIDAD

Uno de los países que ha logrado visibilizar con cifras de víctimas mortales y no mortales, es España que desde el 2017 ha clarificado el número de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, física o psicológica, así como los espantosos datos de mujeres violadas; hechos que quedan impunes por vicios y prejuicios propios del machismo.

En Italia las cifras que se conocen son del 2016, con 149 casos de mujeres asesinadas, 69 de ellas a manos de sus parejas. Pero los casos aumentan en víctimas de violencia, hostigamiento, acoso y en más del 60% de los casos no se denuncian a tiempo.

En Alemania las cifras son impresionantes y desgarradoras. El último dato obtenido es de 331 mujeres fallecidas en el año 2015 y a finales de 2017 subían a 357. Un alarmante número y en el que gobiernos y sociedad, muchas veces, son cómplices.

América Latina no escapa de este problema. En la región los casos de homicidio, considerados pasionales, pasan de las 200 mujeres por año. Encabezando la lista de feminicidios Honduras con más de 500 mujeres al año. Esto en un informe de 2014 y desde entonces poco se ha hecho para atacar de lleno el problema.

Si eres víctima, visibiliza el problema, exponlo porque no estás sola y no sabes cuántas vidas puedes salvar, además de la tuya.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último