Actualidad

La pequeña Emmelyn prestó declaración por casi tres horas ante fiscal

Los primeros chequeos médicos habrían descartado una violación y agresiones a la niña.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, tomó testimonio a la menor Emmelyn Canales, quien estuvo desaparecida durante una semana en Licantén, en poder de José Navarro (31). La diligencia se realizó ayer en la tarde en el Hospital de Curicó, con presencia de la PDI y de un psicólogo infantil.

La declaración de Emmelyn es clave para la formalización fijada para mañana, a las 15 horas, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén, donde la fiscalía comunicará a Navarro que se le investiga por la sustracción de la menor de 11 años. El imputado permanece con detención ampliada en la cárcel de Rancagua.

Los primeros chequeos médicos habrían descartado una violación y agresiones a la niña, pero se desconoce si el individuo la sometió a algún tipo de abuso sexual. Además, Luis Vidal, el abuelo de Emmelyn, acusó a Navarro de darle un golpe de pala en la cabeza para escapar con la menor, el viernes 2 de febrero pasado.

Recomendados

Además, hoy lunes un tribunal de Familia deberá resolver si accede a la solicitud del Sename de trasladar a Emmelyn a un centro de su dependencia, o si concede la tuición solicitada por Cristián Canales, el padre de la pequeña que, en 2016, sufrió abusos sexuales por parte de un tío político. Este sujeto será llevado a juicio oral.

Esta situación de vulneraciones de derechos de Emmelyn Canales llevó al fiscal Richards a decretar secreto de la investigación por 10 días, mientras siguen los interrogatorios a los familiares tanto de la niña como de José Navarro, quien afirma que se llevó a la pequeña a los cerros de Licantén “para protegerla”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos