Actualidad

Aparece con vida la niña secuestrada por un brujo

Los vecinos intentaron lincharlo

PDI

La madrugada de este sábado 10 de febrero fue encontrada con vida la pequeña Emmelyn, dando término a una semana marcada por la angustia y la desespera búsqueda de la menor de apenas 10 años en la localidad de Licantén, Chile, y secuestrada por un supuesto brujo.

PUBLICIDAD

Jorge Cantero, médico del Hospital de Curicó, informó que la menor fue evaluada, presentando tan sólo rasguños. «Fue revisada por nuestro pediatra de guardia y la niña no presentó signos de deshidratación. Se encuentra descansando en la instalación sanitaria». El facultativo confirmó que  José Navarro también fue evaluado, antes de que la PDI lo remitiese a un centro de reclusión.

Fue la Policía de Investigaciones que a través de su cuenta de Twitter informó a eso de las cuatro de la madrugada que la menor buscada hace una semana por esta institución, Carabineros y personales del Ejército fue encontrada con vida.

Además se informó que se habría logrado capturar a Navarro, hombre de 31 años quien presuntamente secuestró a la niña luego de golpear al abuelo de la menor.

Durante la tarde del viernes, Carabineros hizo un rastreo intenso con las cámaras térmicas y gracias a esta tecnología ese cuerpo de seguridad logró un punto de avistamiento. Informó Carabineros que el gran despliegue de ese cuerpo y la presión de todos los cuerpos de seguridad en terreno, conllevaron a la entrega del captor a la PDI.

Padre de Emmelyn

PDI: «fue un trabajo interdisciplinario»

Ricard Escobar de la PDI de Cubicó aseguró que la información de la hermana del captor, Olga, fue clave  para establecer la ubicación de la niña secuestrada. «Ella se comunicó con nosotros para decirnos que él deseaba negociar su entrega, ya que tenía información que algunas personas querían lincharlo. Logramos darle garantías y se entregó junto con la menor, que está siendo evaluada por medicina legal», expresó el funcionario.

Explicaron los funcionarios de la PDI, que el conocimiento de Navarro del bosque y el uso de frutas y raíces para alimentarse, les permitieron mantenerse durante tantos días escondidos. Vecinos de Curicó se concentran en la PDI de Licantén en solidaridad con la familia de la Pequeña Emmelyn.

Habla el padre de Emmelyn

Christian Vergara, padre de la menor secuestrada, pudo darle un abrazo en el hospital donde se encuentra recluída, para evaluar su estado de salud. «Fueron días muy duros, tuve el apoyo de mucha gente. Yo espero que lo que le pasó a mi hija ni le pase a más nadie. No puedo dar más detalles, pero ahora que ya la encontraron espero que el hombre pague y que mi hija viva conmigo».

 

[AHORA] Detectives encuentran a #EMMELYN con vida y detienen a sujeto que la habría sustraído.Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último