Actualidad

Universidad Pontificia Bolivariana culpa a estudiantes de ser acosadas por su vestuario

Ante un caso ocurrido en el campus, estas fueron las absurdas sugerencias que dio la institución.

La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín ahora es centro de la polémica debido a un polémico instructivo que pretende acabar con el problema del acoso sexual basándose en un señalamiento absurdo: la manera de vestir de las estudiantes es provocadora. Esto, basado en un incidente en el que le levantaron la falda a una estudiante.

Estos son los apartes de tan controvertidas instrucciones, donde la institución señala que «no hay que vestir prendas ajustadas» ni «vestirse para una fiesta» (como si no existieran prendas cubiertas que sirven para fiesta). Las minifaldas y escotes se sugieren «evitarlos».

Recomendados

Claramente, ya hay voces de protesta y con razón. ¿Por qué la universidad considera que las mujeres tienen la culpa de ser acosadas solo por cómo se visten? Esta es la excusa para las agresiones sexuales más común y hasta grupos como Slutwalk en Canadá se formaron en 2011 para mostrar que las mujeres pueden vestirse como quieran, el hombre es el que debe ser educado para refrenar sus impulsos. Un claro caso de slutshaming. Los que se oponen también proponen un hashtag llamado #UPBEnFalda donde quieren así oponerse ante este artículo de la universidad.

Este medio ha contactado a la UPB y queda en espera de respuesta.

 

https://twitter.com/SergioAL_/status/961424206922768384

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos