Actualidad

Violador de niña de 13 años es perdonado porque “está ciego”

El abuso sexual no debería ser perdonado

Un hombre de 36 años se ha librado de la cárcel después de ser declarado culpable de cargos de violación, porque es «legalmente ciego».

Benjamin Lawrence Petty, de Oklahoma, habría sido sentenciado a 15 años de libertad condicional luego de violar a una niña de 13 años cuando era cocinero en un campamento de verano. El sujeto se declaró culpable de los cargos, que incluyeron sodomía forzada, violación en primer grado y violación por instrumentación.

Pero por si el abuso sexual fuera poco, la decisión del fiscal de distrito del condado de Murray, David Pyle, resulta difícil de creer: dijo que la ceguera de Petty lo excusaba de ir a la cárcel, además de que la familia de la joven se negó a trasladarse de Texas -donde residen- a Oklahoma para atender el juzgado.

Recomendados

El crimen de Petty ocurrió en 2016 cuando era cocinero en un campamento para niños. Durante ese tiempo, invitaba a la niña de 13 años a verlo realizar trucos de magia hasta que un día la llevó a una cabaña, le ató las manos a la espalda y luego la violó.  Al parecer «su ceguera» es un impedimento para pisar la cárcel pero no para abusar sexualmente de una menor.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

LEER MÁS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos