Actualidad

Consigue persuadir mejorando tu oratoria

Todos los días podemos aprender algo nuevo, ¿qué tal si mejoramos muestra manera de comunicarnos?

Una mujer con una excelente oratoria es capaz de conquistar el mundo. Lograr persuadir y convencer sobre una idea que desea desarrollar puede llevarla al éxito total en su carrera o en su vida personal. ¿Te animas a saber cómo lograrlo?

La definición universal de la oratoria es: “El arte de hablar en público con elocuencia para conmover o persuadir a una audiencia” pero va más allá de eso, nos permite comunicarnos de la manera adecuada frente a grupos de personas y además nos permite desarrollar y exponer de manera adecuada una idea.

 

Recomendados

 

Si quieres obtener algunos tips para mejorar tu oratoria, toma nota.

-Respiración: Controlar tu respiración te permitirá tener dominio total de tu cuerpo, de las palabras y del auditorio que te escucha y te ve. Cuando controlas tu respiración los nervios, poco a poco, van desapareciendo y te permite mostrarte más tranquila.

-Lenguaje Corporal: Es muy importante que tu lenguaje corporal sea el adecuado, mantener una postura erguida, movimiento controlado de las manos, caminar y dominar el espacio son factores que te ayudarán a captar la atención de tu publico de una manera positiva.

-Dicción: La correcta pronunciación de las palabras en tu discurso permitirá que tu público se conecte y entienda de manera rápida el mensaje que les estás enviando. Cuando tienes buena dicción el mensaje es más claro y evitas que se distorsione o simplemente no se entienda. Un consejo para mejorar la dicción es leer constantemente en voz alta pronunciando cada letra que conforma la palabra.

-Contacto visual: Conéctate con tu público. Mirar a los presentes te permite crear una conexión y llamar la atención de quienes te escuchan en un auditorio.

-Dominio del tema: Saber exactamente todo lo que tienes que decir te dará una seguridad incomparable. Mostrar dominio del tema ante tu audiencia te permitirá obtener su atención y tener una exposición fluida e interesante.

– Bagaje cultural: En algunas ocasiones los nervios o factores externos pueden afectar un poco tu desempeño. Tener un bagaje cultural amplio es algo que te permitirá improvisar y tener la capacidad de unir puntos de manera elocuente garantizando la fluidez y ritmo de tu presentación.

Con estos sencillos pasos seguramente triunfarás cada vez que desees hacer una presentación ante un público grande o pequeño.

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos