Actualidad

Más de 200 millones de mujeres en el mundo sufrieron una mutilación genital

30 millones de niñas se encuentran en peligro sufrir una mutilación de sus genitales

En 50 estados de la Unión Africana se practica la mutilación genital y desde 2016 se creó una ley para ser abolida esta práctica. Sin embargo, muchas familias y tribus lo realizan a escondidas.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por distintas organizaciones alertaron que 30 millones de niñas en el mundo corren el riesgo de una mutilación genital. Ya más de 200 millones de mujeres han sufrido una mutilación de este tipo, y poco se ha podido avanzar en esta materia después de que se anunciaran los escalofriantes datos.

Estas mutilaciones consisten en retirar parte o completamente los genitales femeninos dejando heridas de por vida, como problemas con la menstruación, hemorragias e infecciones que en la gran mayoría de los casos llegan a ocasionar la muerte.

La ONG Plan Internacional está realizando una campaña para recoger firmas para abolir la mutilación genital femenina en Malí, puesto que en este momento más de 700 mil niñas se encuentran en peligro de sufrir esta terrible tortura que en muchos casos termina en la muerte.

 

Te recomendamos ver este video

Tags

Lo Último