F1 retira a las ‘Grid Girls’ por jóvenes pilotos

Los 'Grid Kids' son la nueva apuesta de la Fórmula 1

Durante años los movimientos feministas del mundo entero han criticado que en los circuitos de la Fórmula 1 se exhiban mujeres a manera de trofeos o meros elementos decorativos, realidad que se pudo vivir hasta el año pasado, pues para el campeonato del año 2018, la realidad será otra.

Hace algunos días Liberty Media, nuevos dueños de la Fórmula 1, anunciaron el retiro de las mujeres de la cuadrícula y de los actos protocolares de sus competiciones, lo que ha generado gran revuelo. Su argumento es que, dicha presencia tenía una percepción discriminatoria.

Las ‘Grid Girls’ eran las responsables de dar las indicaciones a los pilotos vistiendo sugerentes y sexys atuendos, elemento que siempre fue criticado por las organizaciones feministas. Ahora la F1 ha resuelto suplantar a estas modelos por jóvenes promesas de las carreras, a quienes denominan los ‘Grid Kids’. Los seleccionados por méritos deportivos deben ser competidores de karting o junior.

El presidente de la FIA, Jean Todt, refirió que "la F1 es la cima de los deportes del motor y el sueño de cualquier competidor joven que quiere escalar en la pirámide de monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la F1. Así que estamos encantados de acercarles el sueño, de darles a esos campeones futuros de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla, mientras se prepara la salida de carrera. Para la FIA, ésta es una iniciativa excelente, que proporciona apoyo adicional para ayudar al crecimiento del deporte global con la recompensa de hacer que sus jóvenes participen en las categorías nacionales".

“Este será un extraordinario momento para estos jóvenes. Imagínenlos al lado de sus héroes, viendo cómo se preparan para la carrera en la elite del automovilismo. Estarán ahí al lado de ellos en esos momentos preciosos previos a la largada de la carrera”, declaró Sean Bratches, jefe de Liberty Media.

 

Te recomendamos también el siguiente video: