Actualidad

Brasileñas dicen ‘No es no’ al acoso en Carnavales

Miles de mujeres en Brasil se despliegan en los Carnavales para denunciar el acoso sexual

Cientos de mujeres en Brasil se unieron para manifestarse en contra de los hombres que aprovechan los Carnavales para acosarlas y perseguirlas. Las mundialmente conocidas fiestas provocan que tanto turistas como citadinos aprovechen el ambiente de alegría para conseguir que una o varias mujeres caigan en sus juegos.

PUBLICIDAD

El grito de protesta , “Nao é Nao” (No es no), de las brasileñas ya es común en muchas comparsas estos días en Río de Janeiro y las principales ciudades donde se celebra el Carnaval a lo grande. Y muchas de estas mujeres van equipadas con etiquetas adhesivas con el nombre de la campaña, y hasta pintadas con la famosa frase.

Aunque en este ambiente de fiesta es difícil que muchos hombres (entre tragos y otros estupefacientes) entiendan de qué se trata. Al contrario, todos se amparan bajo la celebración para justificar cada acto.

Sin embargo, la campaña ha encontrado otros resultados, como el visibilizar e incentivar los números de denuncias durante el Carnaval, a lo que hay que prestar especial atención por parte de las autoridades para que tampoco se tome a juego cuando un hombre quiera justificar su acoso en la fiesta.

Quienes están al frente de esta campaña lograron recolectar 6 mil dólares de los 2300 que requerían para imprimir las cientos de miles de stickers para fortalecer la campaña en las principales ciudades donde el Carnaval cobra vida: Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Belo Horizonte, Recife, Olinda y Brasilia.

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último