Actualidad

Iconos feministas llegan a las alfombras rojas del cine y la música

Un movimiento que hace eco en todo el mundo.

Por Victor Hugo Sangronis

PUBLICIDAD

 

La gala número 75 de los Golden Globes entregada en Beverly Hills el pasado siete de enero marcó el hito de salida en lo que refiere a iconos de protestas simbólicas que avalan los derechos de las mujeres en la reñida industria cinematográfica.

El movimiento TimeUp emprendido por varias actrices de Hollywood, propuso vestir de negro en los Golden Globes, en señal de protesta y respeto a las mujeres. Todos los invitados se sumaron a la iniciativa, incluso los hombres, quienes emitieron discurso en defensa de la mujer.

Días después el tema feminista llegó a la alfombra roja de los premios musicales más importantes. Los Grammys, en su edición 60, también se motivaron a la protesta y el apoyo al movimiento feminista. Para su red carpet propusieron que todos usaran una rosa blanca en señal de protesta.

Ahora la iniciativa llega a España. En los premios más importantes de la industria del cine ibérico, también tendremos iconos que respaldan el apoyo a las mujeres. Los integrantes del Cima, asociación de mujeres cineastas, distribuirán abanicos rojos con el lema ‘Más mujeres’.

Y así, seguramente, seguirán sumándose iniciativas en esta temporada de premios, con el claro propósito de resaltar el valor del talento femenino y sus aportes al mundo de las artes. Todos esperan con ansias la gala 90 de los premios de la Academia que se entregarán en próximo 4 de marzo, para ver de qué manera los Oscar se sumarán a la causa.

 

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último