Actualidad

Brujo secuestra a niña de 10 años tras golpearla

Según el testimonio de la familia, el presunto secuestrador golpeo a la menor con una pala para luego llevarse a la niña.

Una extraña desaparición tiene a Carabineros utilizando todos sus recursos para dar con el paradero de Emelin, la pequeña desaparecida en la localidad de Licantén, provincia de Curicó.

De acuerdo al relato de su abuelo, la menor de 11 años fue llevada por este mismo familiar acompañados de un sujeto identificado como José Manuel Navarro, de unos 45 años, salieron en la noche del viernes a buscar un “tesoro enterrado” en los cerros del sector rural El Quelmen de la comuna de Licantén.

Según la versión entregada por el adulto mayor, cuando estaban desenterrando el supuesto tesoro, el individuo lo golpeó con una piedra en la cabeza, lo dejó semiaturdido y secuestró a la niña. El abuelo se recuperó e hizo la denuncia a la policía, que inició la búsqueda ayer sábado, junto a un equipo municipal.

Recomendados

En declaraciones entregadas a medios regionales, los abuelos de la menor aseguraron que el hombre se hizo pasar por brujo y además logró ganarse la confianza de la familia.

La buscan con drones

Carabineros sumó efectivos del GOPE, SEBV y drones de la institución para apoyar la búsqueda de una menor de 11 años presuntamente secuestrada el viernes pasado en Licantén, Provincia de Curicó, por un sujeto que golpeó al abuelo de la niña. En los rastreos también participan la PDI, bomberos y personal municipal.

El fiscal de Licantén, Jorge Aravena, también sumó a Bomberos y la PDI en la operación rastrillo, terrestre y montada, en los cerros de El Quelmen y hacia otros puntos a los cuales podría haberse dirigido el supuesto secuestrador junto a la niña.

Según informó la familia de la niña a través de redes sociales, el sospechoso ya habría manifestado con anterioridad su intención de salir solo con la menor a buscar el “tesoro”, pero el abuelo se opuso y exigió acompañarlo. También se informó que Navarro tiene antecedentes por abusos sexuales.

En el sector de la desaparición se realizó esta tarde una nueva reunión de coordinación entre todos los equipos policiales y civiles a cargo de la búsqueda. Carabineros incluso aportó con sus drones institucional para el rastreo aéreo de esa zona boscosa de la Región del Maule.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos