Actualidad

Galería de Manchester retira una obra por considerar que denigra a la mujer

El museo causó polémica entre los visitantes

feminismo

“Hylas y las ninfas” es la obra que fue blanco de comentarios esta semana al ser retirada por quienes dirigen el Manchester Art Gallery, en Inglaterra. Esto motivado porque la obra da un mensaje erróneo sobre la feminidad y cosifica el cuerpo de la mujer.

PUBLICIDAD

La intensión de retirar el cuadro de John William Waterhouse, artista prerrafaelita, era generar a su vez un debate entre los visitantes y la crítica sobre esta percepción en la que la mujer lejos de presentarlas en su máximo poderío y protagonista de una sociedad, solo afianza la teoría de que son objeto de uso y abuso.

El espacio que el cuadro de las ninfas ha dejado se ha ido llenado con pequeñas notas expresando ideas y opiniones al respecto. Muchas a favor y otras tantas en contra. Y de tratarse solo de un experimento, la tarea se ha cumplido muy bien, pues la noticia le ha dado la vuelta al mundo.

La responsable de tomar esta decisión, fue la curadora del museo, Clare Cannaway, quien no quiere que el hecho se tome como una censura arbitraria, sino como una oportunidad de escuchar las ideas.

Varios de los asistentes y críticos que se han manifestado, afirmaron que tendrán que quitar muchos cuadros en muchas galerías. La razón de conservarla es parte de la historia y debe ser motivo de crítica, claro está, pero no de ocultamiento. Es como tapar que el machismo existe y es un hecho.

¿Ustedes que piensan chicas?

arte

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último