Tutorial de cómo estafar en AliExpress se hace viral y su autora se retracta

Una usuaria peruana subió un tutorial a su canal de Youtube en el que daba a entender que podía comprar y recibir reembolso quedándose con el producto, esto género que el tráfico se volcará de manera negativa ya que se apreciaba como una estafa.
Ali Express es un servicio de compras online similar a Ebay que miles de usuarios en diferentes países usan para distribuir sus productos fuera de sus fronteras, dentro de este portal web existe la opción de disputa si tu producto no llega en un periodo menor a los 30 días.
Ante esto, la usuaria cambió el título del vídeo a disputa para cubrir sus espaldas, sin embargo, ya el eco de este “truco” se había hecho viral en la comunidad de usuarios tanto de Youtube, como de Facebook como de AliExpress creando una tendencia a timar y tergiversar el servicio de esta plataforma.
 
Sin duda las compras por internet no se han posicionado de manera óptima en todos los países latinos por diferentes razones, pero es nuestro deber fomentar un sistema de valores correctos y que se multipliquen en experiencias positivas en las que todos nos veamos beneficiados.

También te puede interesar el siguiente video: