Actualidad

Niña de nueve años da luz luego de ser violada por su padre

Es inaudito que una niña tenga que pasar por esto

Una niña de tan sólo 9 años dio a luz a una bebé en el Hospital Hipólito Unanue, en la ciudad de Tacna (Perú). La pequeña quedó embarazada después de ser presuntamente violada por su propio padre.

La recién nacida fue concebida como resultado de una violación.

En el recinto médico, la niña dio a luz a una bebé de 3 kilos y medio a través de una cesárea planificada luego de vivir un embarazo de alto riesgo. A pesar de ello, el director del hospital, Claudio Ramírez, confirma que la recién nacida se encuentra en buen estado de salud.

La menor fue rescatada y acogida en un albergue en Tacna, donde se le dio la atención necesaria para salvaguardar su vida ya que se trataba de un embarazo de alto riesgo.  Su madre sabía de lo ocurrido pero intentó ocultar el grave delito a las autoridades locales. Tanto ella como el padre fueron detenidos por la Policía y la niña quedó bajo tutela del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF)..

Recomendados

Ambas contarán con los servicios necesarios en la casa del Inabif.

El doctor Luis Alemyda, jefe del Servicio de de Adolescencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, destaca la importancia de la ayuda sicológica para la afectada en este momento. “La niña debe superar dos traumas: el de la violencia sexual y el de la responsabilidad de criar a un bebe”, afirma.

LEER MÁS

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos