She Drives Us: el transporte privado para mujeres que comienza su marcha blanca en Chile

La aplicación comenzará su marcha blanca el 1 de febrero y estará disponible para Android y próximamente para iOS.

El transporte privado vía aplicaciones puede ser potencialmente inseguro para las mujeres: vernos en una situación de peligro, ya sea de agresiones o acoso dentro del mismo auto es un riesgo real. Es por eso que alternativas como la app She Drives Us son increíbles para aumentar la seguridad del transporte privado.

She Drives Us estará disponible a partir del 1 de febrero, donde comenzará su marcha. Esteban Torres, socio de la aplicación, explica que ésta tiene dos objetivos principales: disminuir la sensación de inseguridad que viven las mujeres y darles también una oportunidad para incluirlas en un rubro principalmente dominado por hombres. "Nosotros en ningún momento queremos estigmatizar al género masculino de este rubro", aclara.

she drives us

Este tipo de servicios ha sido lanzado de forma exitosa en países como Brasil, Argentina y Estados Unidos, donde en el primero incluso lograron el acceso a vías exclusivas, haciendo más expeditos y seguros los viajes.

¿Cómo comprobar que eres mujer y que puedes usar la aplicación? La app realiza un proceso de selección que también cuenta a las pasajeras, quienes deben subir una foto suya junto con una copia de su carnet de identidad a una plataforma web de registro.

"El equipo nuestro lo que hace es comprobar que sea de sexo femenino y que exista coincidencia de que la foto del perfil y la de la cédula de identidad. Con eso nosotros garantizamos que la persona que se está inscribiendo de una forma u otra sea de sexo femenino", declara Esteban Torres.

La seguridad parece ser el foco principal de She Drives Us: junto con esta comprobación de identidad de las pasajeras, las cien conductoras que participarán en la marcha blanca cuentan con una prueba psicólogica aprobada por el equipo, y el pago será exclusivamente con tarjeta de crédito por el momento.

"En las redes sociales hemos tenido a muchas mujeres interesadas en el servicio pero que no tienen tarjetas de crédito, pero ya estamos trabajando en una alternativa, no queremos ser un servicio que segmente por clase social, más bien queremos ser un servicio que pueda ser utilizado por todas las mujeres", agrega Torres.

El servicio comenzará en las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Santiago, pero planean expanderse pronto al resto de las comunas y a regiones. La aplicación estará disponible para Android y próximamente para iOS.

Te recomendamos: