Actualidad

La cruel verdad tras el video del ratón que volvió viral por bañarse como un humano

Las ratas solo se moverían así para quitarse algo que les molesta y que la del video lo que estaría haciendo es retirar el jabón de su pelaje.

Más de 30 millones de reproducciones tenía el video que se ganó el amor de las redes sociales, porque en los 30 segundos de duración muestra como un pequeño ratón parece bañarse como cualquier humano.

En el registro que se transformó en un fenómeno viral, el animalito jabona su pelaje, sin embargo detrás de lo que parece una divertida acción hay algo más triste que incluso podría considerarse como maltrato animal.

De acuerdo con especialistas consultados por el sitio Gizmodo, el roedor repetiría los movimientos para poder sacar el pastoso jabón, que tiene en la piel debido a la molestia que este podría estarle generando.

Recomendados

El investigador en biología de redores de la Universidad de Helsinki, Tuomas Aivelo, explicó que los movimientos del pequeño animal resultan extraños para esta especie.

Las ratas solo se moverían así para quitarse algo que les molesta y que la del video lo que estaría haciendo es retirar el jabón de su pelaje.

“Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”, dijo.

Por su partem el profesor de la Universidad de Fordham, Jason Mounshi-South, también planteó una hipótesis acerca del comportamiento del animal.

“Supongo que alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de limpiarse, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos