¿Por qué elegir entre Zuleyka y Mimi?

Perla Alessandra las razones por las que la sociedad ínsita la competencia entre las mujeres

*El escrito a continuación es una columna de opinión.

La actriz y modelo puertorriqueña, Zuleyka Rivera, causó sensación en las redes sociales luego de publicar un vídeo bailando el nuevo sencillo ‘’Dura, dura’’ de la estrella del género urbano Daddy Yankee.

Su vídeo no solo ha provocado elogios por parte de los cibernautas y del propio artista boricua, también ha traído a colación una comparación (de forma negativa) con otra modelo local, Miriam "Mimi’’ Pabón, luego de que esta se contagiara y mostrara su versión.

Muchos aprovecharon la circulación de ambos vídeos para crear una batalla imaginaria entre las talentosas puertorriqueñas, en la cual Rivera resultó ganadora y Pabón recibió críticas negativas de todo tipo, que van desde su cuerpo hasta sus movimientos.

Comentarios como ‘’Mimi Pabón parece que se tragó una varilla’’, ‘’Mimi Pabón tiene que pedir la bendición a Zuleyka y es YA’’, hasta ‘’Cuando tu propio vídeo se corta para evitar que sigas haciendo el ridículo’’ forman parte de las expresiones emitidas por las personas (en su mayoría mujeres). Que a la vez pretenden resaltar por qué una es mejor que la otra, cuando ninguna lo ha buscado.

Todo esto forma parte de la sociedad patriarcal en la que hemos nacido. Conductas machistas que desde niñas nos han hecho competir con la chica del lado y fijarnos si somos mejor que ella, más hermosa que ella, más inteligente que ella, mejor cuerpo que ella, o en este caso, mejores movimientos de cadera que ella.

Estas manifestaciones son apoyadas tanto por mujeres como por hombres, y para ejemplo tan solo basta darle un vistazo a las redes sociales.

Rivera ni Pabón desean ser parte de esta guerra imaginaria. ¡Qué viva el talento de ambas!

Y tú, mujer: ¡Apoya a tus hermanas! Fomenta sororidad y respeto, y así serás parte de la lucha contra el patriarcado.

Dura, dura