Ruidosa Fest, el festival que potencia a las mujeres en la música

Fundado por Francisca Valenzuela, la instancia confirmó su tercera versión.

Las mujeres en la música chilena cada vez tienen más espacios, pero aún no es suficiente por la realidad en la que vivimos: es necesario crear lugares de unidad y colaboración.

Es por eso que el año 2016 nació Ruidosa Fest, iniciativa fundada por la cantante Francisca Valenzuela que busca potenciar la conversación y los espacios de difusión feministas para las mujeres que hacen ruido.

El festival confirmó su tercera versión para el año 2018, que se llevará a cabo el 4, 5, 6 y 7 de abril, comenzando el miércoles 4 con una conversación en iF Valparaíso (Condell 1190) junto a la comunicadora y ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez y la directora y fundadora de Ruidosa, Francisca Valenzuela.

ruidosafest

 

Al día siguiente, jueves 5, regresan a Santiago para una presentación, conversación y taller con la invitada internacional la música norteamericana, experta en data y análisis digital y ex baterista de M.I.A., Kiran Gandhi, más conocida como Madame Gandhi, en Teatro iF Italia (Av Italia 850, Providencia).

El viernes 6 de abril, cuatro nuevos talleres completamente gratuitos llegarán como parte de Ruidosa Fest a iF Blanco, los que serán prontamente anunciados para sus inscripciones.

Finalmente, culimnarán con el festival el día sábado 7 de abril, con presentaciones en vivo de Javiera Parra, Princesa Alba, Beatriz Pichi Malén, Mazapán, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, el stand up comedy de Jani Dueñas y más artistas por confirmar. Como siempre, el festival contará además con dos paneles de conversación con destacadas músicas y mujeres de las industrias creativas de nuestro país y una feria de organizaciones y emprendimientos locales e internacionales.

Las entradas tendrán un valor de $3.000 para estudiantes (disponible con credencial en las oficinas de M100) y $5.000 para público general (menores de 10 años entran gratis). Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir a través del sitio oficial de M100.