Actualidad

Hallan los restos de una mujer en el negocio de su ex pareja

Su ex esposo César Gómez, es el principal sospechoso

Una mujer desapareció en Guerrero hace unas semanas. La Fiscalía general del estado de Guerrero señaló que Magdalena salió de su casa en la ciudad de Taxco en la mañana del 13 de enero, cerca de las 8:30 de la mañana.

PUBLICIDAD

A las 5:30 de la tarde avisó a su madre que pasaría por sus hijos a casa de su ex pareja y después se encontrara con ella para ir a la iglesia del municipio, pero nunca llegó.

El caso está siendo investigado como feminicidio, y su ex esposo es el principal sospechoso. Tras nueve días desaparecida, los restos de la joven fueron descubiertos por las autoridades este lunes en una olla de pozole en el establecimiento de César Gómez.

Los restos de Magdalena fueron encontrados en bolsas negras y otra parte en el refrigerador. Las autoridades creen que la víctima fue asesinada, desmembrada y posteriormente cocinada en una estufa.

Su ex esposo es el principal sospechoso del caso que es investigado como un feminicidio, tipificado como el asesinato de una mujer en donde el motivo está relacionado directamente con el género de la víctima.

Robert Álvarez, portavoz de seguridad del estado, confirmó que la mujer fue “desmembrada” y sus restos fueron localizados el lunes dentro de ollas de pozole en una estufa.“Se presume que fue cocinada”, afirmó. El ex esposo es el principal sospechoso”, añadió Álvarez.

Los restos de la mujer fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce la situación de César Gómez.

Los homicidios de mujeres en México tuvieron un marcado incremento durante la última década después de dos décadas de declives durante las cuales la tasa se había reducido a la mitad.

Esto, de acuerdo con un reporte difundido el mes pasado por parte del gobierno mexicano y la agencia de la Mujer de Naciones Unidas.

Por su parte, Guerrero ocupó el segundo lugar con más homicidios dolosos en contra de mujeres con 219 casos registrados, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último