Actualidad

Estrangulan y avientan a un pozo a joven reportada como desaparecida

No se ha cumplido un mes y ya van 2 feminicidios en lo que va del 2018

Gloria Castellanos Balcázar llevaba cinco días reportada como desaparecida. Su cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la madrugada. Tenía 24 años.

De acuerdo con la declaración de su madre, Gloria había salido de su domicilio -ubicado en la colonia La Lomita de esta ciudad- alrededor de las 15:15 horas de ese día, a bordo de una camioneta Honda CRV modelo 2014 blanca,  para recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos localizado en la colonia Mactumatzá. Pero la noche cayó y Gloria no había regresado. Su madre intentó localizarla pero sin obtener respuesta.

En ese momento su madre presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de las Mujeres y se inició un reporte por persona desaparecida. Luego de cinco días de la desaparición, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que había sido detenido un sospechoso y de inmediato se informó que Gloria estaba muerta.

Recomendados

El cuerpo sin vida fue localizado en un pozo con una profundidad aproximada de 20 metros, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas donde Gloria recogería las bases de pirotecnia.

El informe señaló que el cuerpo había sido colocado en un recipiente de basura para transportar el cuerpo al pozo. El bote fue encontrado en el salón de fiestas y después de una serie de pruebas, se encontraron rastros de sangre en este.

En su declaración, el sospechoso afirmó que ese viernes había ayudado al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, pero dijo que no sabía del contenido del mismo.

De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima fue privada de la vida por estrangulamiento. Este sería el segundo feminicidio ocurrido en el estado de Chiapas en lo que va del 2018.

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos