Actualidad

Acusan a Guillermo del Toro de plagio por ‘La forma del agua’

La cinta del mexicano ha sido galardonada en varias premiaciones como mejor película

¡Cuidado con los Spoilers!

El cineasta mexicano Guillermo del Toro siempre sorprende con su maravillosa narrativa y manera de abordar distintos temas tanto de fantasía como de la realidad, por ello, esta ocasión no fue la excepción pues su más reciente producción, La forma del agua, ha ganado un sin fin de reconocimientos y se perfila para ser candidata a los premios Oscar en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

A pesar de los premios y reconocimientos de la cinta, en redes sociales se ha desatado una polémica luego de que se cuestionara si el tapatío pudo basar la premisa del filme en el cortometraje The Space Between Uslanzado en 2015.

Recomendados

Y aunque Del Toro mismo ha afirmado que creó una nueva obra basado en sus primeros amores cinematográficos de la infancia, como El monstruo de la laguna negraun estudiante de Países Bajos, llamado Didier Konings asegura que se trata de una copia de su material de titulación realizado en 2015. 

Las similitudes entre los dos proyectos cinematográficos son muy definidas, no obstante, en agosto de 2017, Del Toro escribió en su cuenta de Twitter que la primera idea de La forma del agua, nació en 2011, durante un desayuno con el escritor Daniel D. Kraus.

Aunque Del Toro no se ha pronunciado a las acusaciones, lo cierto es que el desarrollo de una cinta como la reciente ganadora de Los Critics’ Choice Awards no toma menos de dos años.  Mucho menos cuando en 2014 Guillermo del Toro tuvo que ceder la dirección de la secuela de Pacific Rim precisamente porque se encontraba filmando lo que él llamó en ese entonces “una pequeña película”, un drama romántico y fantástico que finalmente nombró La forma del agua.

Las similitudes

¡Cuidado con los Spoilers!

 La protagonista trabaja en el área de limpieza de un laboratorio secreto.

 

 

 

 

 La música es fundamental para la protagonista.

Hay una criatura anfibia ligada a la protagonista 

 

 

 Lo primero que ve de la criatura es su mano

La protagonista ‘rescata’ a la criatura 

 

 

 

 

 

Ambos aparecen sumergidos en el agua en escenas similares 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos