Ajedecrista Carla Heredia pide a Christian Noboa luchar contra el femicidio

Tras la polémica entre los ecuatorianos Christian Noboa y Carla Heredia, futbolista y ajedrecista destacados respectivamente, se hizo aclaraciones por parte de cada uno. Heredia pidió la unión para luchar contra aspectos más importantes como es el femicidio, racismo y cualquier manera de discriminación.

Tras el cruce de tweets entre la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia con el futbolista (también ecuatoriano) Christian Noboa respecto a la crítica de Heredia, en declaraciones en las redes, donde dijo que en su deporte "deben hacer la vaca para viajar y que los futbolistas se quejan por patacones".

Heredia recalcó que en su tuit dio su opinión sobre lo que pensaba de la entrevista del futbolista y su exigencia de patacones. "Di mi opinión como deportista, como ciudadana, mi opinión no es ni ley ni orden… y cada uno deberá tener su propia reflexión pero jamás minimicé ni su gran carrera ni su deporte", aclaró.

Por su parte, el futbolista aclaró, a través de un video, que la respeta mucho y que lo único que trata de hacer entender es que no puede opinar de algo que no sabe como es el caso de la preparación de una ajedrecista.

Señaló en su video: "Yo también sufrí para llegar donde estoy… con mucho sacrificio y disciplina. Yo lo que quiero es tranquilidad y paz. No quiero polemizar más este tema… te deseo lo mejor a ti y a todos los ajedrecista y deportistas del ecuador… porque nuestra bandera está en el pecho…".

Heredia agradeció el tiempo de Noboa al explicar sus declaraciones y también envío una respuesta pidiendo luchar contra aspectos más importantes como es el caso de los femicidios en el país y en el mundo.