Actualidad

‘Calcetitas rojas’ se llamaba Lupita, sufría hambre, maltrato y soledad

El padre Alejandro Solalinde denunció intimidación hacia la activista Frida Guerrera, que dio seguimiento al caso

Familiares de la pequeña de aproximadamente 5 años conocida como “Calcetitas Rojas”, quién fue asesinada a golpes por sus padres, confirmaron su identidad y exigieron todo el rigor de la ley contra los padres.

A la menor le decían Lupita, pues no estaba registrada, y sufría de maltrato físico, hambre y soledad, pues sus padres se dedicaban robar en el Metro Pantitlán, por lo que la dejaban sin supervisión durante largas horas.

Los familiares aseguraron que aunque en constantes ocasiones ofrecieron hacerse cargo de la niña, la madre, quien es su familiar directa, se rehusó y siguió abusando de ella.

Recomendados

Su cuerpo fue encontrado el pasado 18 de marzo en Nezahualcóyotl, Estado de México, con claros signos de haber sido golpeada hasta la muerte.

Nueve meses después se identificó el cadáver y sus padres finalmente fueron detenidos por la muerte, señalados especialmente por la activista Frida Guerrera, quien hizo seguimiento al caso.

Desde el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) el padre Alejandro Solalinde exigió dar seguimiento al caso y garantizar la seguridad de Frida. (Con información de Sin Embargo).

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos