Actualidad

¿”El día después de mañana” en la vida real?: la piel se congela en 30 minutos al salir a la calle en EEUU por ola de frío

Hasta 39 grados bajo cero se han registrado en pequeñas localidades norteamericanas.

La ola de frío que azota a Estados Unidos está logrando temperaturas récords. En los pueblos mineros de Cotton y Embarrass, en Minnesota, las mínimas llegaron hasta los 39 grados, mientras que la ciudad de Burlington en Maine llegó hasta los -28,8 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional norteamericano indicó que el sábado en la noche hubo una capa de aire ártico cubrió la costa este y el medio oeste del país, mientras que en otras zonas pronosticó lluvias heladas.

Sin embargo, la mayor demostración sobre el frío que ha golpeado a la nación liderada por Donald Trump fue dada a conocer por el meteorólogo Dan Petersen, del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

Recomendados

El experto indicó que en algunos puntos de EEUU, la piel de las personas se congeló a los 30 minutos de estar en la vía pública, lo que recordó a la película «El día después de mañana», aunque como buen producto hollywoodense, en aquella oportunidad pasaba esto mismo en cosa de segundos.

Cabe mencionar que la ola polar ha dejado al menos a 18 personas muertas en el país.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos