Dos mujeres rescatan a una perrita que fue atada y violada

En los primeros tres días del 2018 se reportaron 12 casos de maltrato animal en Cali

Casos de maltrato animal

Una perrita fue encontrada la mañana del martes 2 de enero en El Moricha, en Cali. La cachorra de cuatro meses estaba seriamente lastimada, con las patas amarradas y con abundante sangre.

Dos mujeres la encontraron y la llevaron a la fundación Vital Animal para que recibiera las atenciones correspondientes. Al ver la gravedad del estado de la perrita, fue trasladada a la sede del médico veterinario Sebastián Piedrahita quien confirmó que habían abusado sexualmente de ella con un objeto punzocortante.

"Lupita" es el cariñoso nombre que le pusieron al animal, mientras recibía la atención médica, y luchaba por sobrevivir.

Mary Jiménez –una de las mujeres que la rescató– se acercó al cachorro: "Yo la vi pasar y tenía unas amarras en la parte trasera y en el cuellito, yo me acerqué a quitárselas y vi que en la boca tenía sangre, empecé a revisarla y cuando le levanté la colita no supe qué hacer, sólo la cargué y la llevamos a la primera veterinaria que yo conocía" comentó.

A Lupita le destrozaron el conducto de la uretra y dañaron gravemente las paredes de su vagina, según confirman los médicos veterinarios que la atendieron. Este abuso sexual causó indignación en Colombia y en el mundo.

La gente ya se ha encargado de viralizar la noticia, sobre todo aquellos grupos dedicados a defender y proteger los derechos de los animales. En Twitter ya puedes encontrar el hashtag que se ha convertido en tendencia #LupitaEstamosContigo.

La operación de Lupita

Afortunadamente el jueves 4 de enero en la mañana le practicaron una cirugía de reconstrucción que resultó exitosa.

"Llegó con sus partes íntimas destrozadas, no solo laceradas. La uretra fue desprendida y las paredes de la vagina están laceradas. Es por ello que con las cirugías se busca, sobre todo, acomodar la uretra, de nuevo", dijo el médico veterinario Sebastián Piedrahitaal diario El Tiempo de Colombia.

La cachorra ya se encuentra en su etapa de recuperación, y ya tiene familia. Roberto Ortiz decidió hacerse cargo del tratamiento posterior a la operación.

Es indignante el maltrato que están sufriendo los animales. La Policía Ambiental Colombiana informó que en los primeros tres días del 2018 se reportaron 12 casos de maltrato animal.

Asimismo, información de El Universal reveló que el año pasado hubieron mil 320 casos de maltrato animal en Cali, frente a mil 156 del 2016. Es decir, se reportaron 164 más, lo que demuestra que hay un aumento preocupante en las cifras.

Te recomendamos en video: