Actualidad

“Fue la decisión más difícil de mi vida”: vendió a su hijo recién nacido por $ 400 mil para pagar el tratamiento de su esposo parapléjico

La historia, eso sí, tuvo un final feliz.

Estaba desesperada, su familia no tenía como sobrevivir y por eso tomaron, en conjunto, la decisión “más difícil de su vida”: vender a su hijo recién nacido.

El dramático caso comenzó en octubre del año pasado en el norte de India, cuando su esposo cayó mientras trabajaba en la construcción y resultó gravemente herido.

El hombre era el único que sostenía económicamente a la familia de nueve miembros, que incluía a sus dos hijos y sus padres enfermos, indica el Daily Mail.

Recomendados

Como no tenían como subsistir, hipotecaron su casa por poco más de $ 600 mil y con eso lograron mantenerse por cerca de dos meses.

El 14 de diciembre pasado nació su tercer hijo, y como vieron que no podrían darle lo mínimo que necesitaba decidieron venderlo por cerca de $ 400 mil a una pareja que no podía tener niños.

Con el dinero esperaban iniciar el tratamiento de Harswaroop, el que lo sacaría de estar postrado en cama y lo pondría nuevamente como el sostenedor de la familia.

Sin embargo, toda la historia tuvo un increíble vuelco y ahora la familia ve con esperanzas el futuro.

La noticia de la venta del bebé comenzó a reproducirse rápidamente y tras varias averiguaciones la policía tomó cartas en el asunto y logró “recuperar» al niño y lo llevó de vuelta con sus padres.

Al conocer los hechos, las autoridades regionales ingresaron a Harswaroop a un hospital en donde empezó un tratamiento que pagará el Estado, la familia recibió una cantidad de dinero para poder mantenerse y varias organizaciones sociales se han ofrecido para ayudarlos.

Sanju, la joven madre de 21 años, dijo sentirse feliz por tener de vuelta a su hijo y explicó su actuar.

«Fue la decisión más difícil de mi vida, pero no tenía otra opción. No hubo presión de parte de mi esposo, vender al bebé fue una decisión mutua”, sentenció.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos