Actor podría ser el asesino de la modelo argentina, Karen Ailén

Fue detenido el presunto responsable del feminicidio de Karen Ailen Grodziñiski, una joven argentina de 23 años que fue asesinada por un disparo con un arma de fuego en un hotel en la Ciudad de México, el pasado 27 de diciembre.

Karen, originaria de la localidad chaqueña fue hallada en una habitación del Hotel Pasadena, ubicado en la Avenida Revolución 826 del barrio Colonia San Juan Mixcoac, en la delegación Benito Juárez.

El sospechoso

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplió con la orden de aprehensión contra el actor Alejandro Axel, quien es el presunto responsable del asesinato de la joven argentina.

De ser culpable del feminicidio, su condena podría alcanzar los 60 años de prisión. Alejando Axel conoció a la joven en una escuela de actuación en donde ambos asistían.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, manifestó que la detención fue posible gracias a la información aportada por tres empleados del Hotel Pasadena. Asimismo, también influyó el número de placa de la motocicleta en la que se trasladó el actor.

El sospechoso ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez que emitió la orden para detenerlo. Aún no se la hora y fecha para la audiencia, sin embargo ésta será determinada por el juez.

Los testigos

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, uno de los trabajadores identificó al detenido, el cual llegó al hotel a bordo de una motocicleta para rentar la habitación en donde se cometió el delito.

El segundo testigo lo observó salir de un elevador tras indicar que su acompañante se quedaría.  Más tarde, el tercer empleado fue quien atendió a la víctima y al imputado cuando les llevó servicio a la habitación.

Los tres pudieron describir físicamente a Alejando Axel, y lo señalaron como responsable del feminicidio.

La víctima

Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, algo que el público tomó como causa de su asesinato. Al enterarse que ella oferecia sus servicios y que fue encontrado en un 'hotel de paso' fue culpada de manera inmediata alegando que ella fue quien se lo buscó.

Es degradante que se continúe culpando a las mujeres por los crímenes de los cuales son víctimas, nada tiene que ver su profesión, simplemente se debe tomar en cuenta el hecho que otra mujer fue asesinada en México.

El 2017 estuvo marcado por la violencia contra las mujeres. Casos como el de Mara Castilla, quien desapareció luego de tomar un servicio de taxi privado, o la pequeña de las calcetitas rojas, asesinada por su madre y su padrastro, nos recuerdan que fue un año en el que las mujeres seguimos siendo uno de los grupos más vulnerables.

Te puede interesar en video: