Actualidad

Joven argentina se declara culpable de asesinato de su novio con dos balazos

Nahir Galarza conmociona a toda Argentina tras la declaración de que asesinó a su novio, Fernando Pastorizzo.

“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, ese fue el mensaje que Nahir Galarza escribió en su cuenta en Instagram.

Pero más allá de las palabras y la foto de su novio, Fernando Pastorizzo, a esa hora, el joven, de 21 años, yacía muerto con dos disparos en el pecho al costado de una carretera en Gualeguaychú, 230 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La joven fue detenida e interrogada por la policía. Ella, una joven de 19 años, confesó ser la autora de los disparos con una pistola 9 milímetros de su padre, agente de policía.

Recomendados

Nahir, entre lágrimas dijo: “Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia”. Posteriormente contó que, a las seis de la mañana del viernes, después del crimen, volvió a su casa, guardó a pistola en la funda de su padre y se acostó a dormir. Cuando se levantó, decidió publicar en Instagram un mensaje a su novio muerto.

La relación

Nahir y Fernando habían tenido una relación de cinco años y había entrado en una fase terminal en diciembre, incluso con escenas de violencia.

El domingo anterior al crimen, Nahir y una amiga agredieron al joven a la salida de una discoteca. La historia terminó finalmente en tragedia.

La familia de la chica

El abogado de la familia Galarza, Víctor Rebossio, dijo: “Pude palpitar la tristeza que tenía ese padre, un funcionario policial, cuando entregaba ante la Justicia no solamente su arma sino también a su hija. Están dispuestos a enfrentar todo lo que tenga que venir”, dijo.

Los deudos del fallecido

La madre del joven, Silvia, lo despidió con un mensaje en las redes sociales: “Hasta luego mi amor!!!! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!! Te amo con todo mi corazón y…hasta luego mi vida!!!

Su hermana, Carla, agregó: “La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado. Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas que nunca porque nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuán importante es alejarse de ellas”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos