Actualidad

Marlene Dietrich, la ‘femme fatale’ a la que Google le rinde un homenaje

Hoy el buscador le dedica un doodle a la actriz

Marlene Dietrich, considerada la novena mejor actriz del mundo, tuvo un pasado que pocos recuerdan: vivió en la soledad. Hoy, Google la homenajea dedicándole un doodle.

Marie Magdalene Dietrich nació el 27 de diciembre de 1901 en Schöneberg, Berlín, en una familia de clase media.

La actriz tuvo una hermana llamada Elisabeth, con quien se distanció por su relación con los militares y funcionarios nazis.

Recomendados

En su infancia las dos hermanas recibieron una educación estricta que incluía aprender francés. Marie Magdalene (quien era la menor de ambas) demostró su interés por la fama y el espectáculo y, con tan solo 11 años, ya se hacía llamar Marlene.

Dietrich saltó a la fama mundial con su papel como cantante de cabaret Lola-Lola en la primera película de habla alemana, ‘Der Blaue Engel’ (1930) y su versión en inglés, ‘The Blue Angel’.

Si buscáramos una palabra para definirla, sin duda sería arriesga.

La bella actriz dio la vuelta a las nociones y estereotipos sobre la feminidad: se puso un esmoquin y un sombrero de copa como una sensual bailarina de un club nocturno en Marruecos, y vistió trajes de seda para hombres fuera de la pantalla, provocando miradas y comentarios que intentaron derribarla.

A pesar del glamour, la fama, el éxito y de su increíble sensualidad, Marlene Dietrich vivió rodeada de la soledad.

Solo tuvo una hija, y la fama que llegó a construir con sus películas (y por las cuales fue considerada una musa del Séptimo Arte) no le valieron para llenar los espacios de soledad y abandono.

Incluso, ella misma lo confesó cuando su carrera se apagaba.

“Me visto para la imagen. No para mí, no para el público, no por la moda, no para los hombres”, declaró la actriz en una entrevista en 1960 al diario ‘The Observer’.

Marlene Dietrich siempre se consideró una mujer con suerte. «La fortuna de una diosa en medio del infierno», como la calificó en su momento la periodista Elsa Fernández Santos en el DIARIO EL PAÍS.

La actriz presumía haberse acostado con tres miembros de la familia Kennedy: Joseph P. (exembajador de EE.UU. en Reino Unido), Joseph P. Jr. (oficial de la Marina USA, aviador naval y piloto ) y John F. (35° presidente de EE.UU).

A los 90 años, Marlene Dietrich murió producto de una insuficiencia renal. Su último respiro lo dio en París, Francia, el 6 de mayo de 1992.

Hoy Google la convierte en su musa al dedicarle un doodle.

An early draft of Sasha Velour's Doodle for Marlene Dietrich.
Tags

Lo Último


Te recomendamos