Grabó a su acosador en un bus y nadie hizo nada

Una joven grabó con su teléfono el momento en que un desconocido la acosaba en el transporte público

Una joven registró en su celular el momento en que un desconocido puso su mano en su cuello e intentó bajar hasta su pecho. Cuando decidió confrontarlo, el hombre sólo dijo que estaba "dormido".

Mientras ella fingía estar dormida en el asiento, un hombre, sentado en el puesto de atrás, posó su mano en la clavícula de la joven e intentó bajar cada vez más hacia su pecho.

Ella se quedó quieta para registrar la agresión con su teléfono celular, hasta que se volteó para confrontar al hombre.

Este sólo pudo decir: "Disculpe, disculpe, estoy dormido".

Aunque el hecho ocurrió en abril de este año en Costa Rica, según Publimetro, el video ha vuelto a viralizarse en las redes como reflejo de la situación de vulnerabilidad de las mujeres en contextos públicos.

Según se puede ver en el video, la muchacha pidió ayuda pero nadie la socorrió ni le hizo caso, y el chofer solo le recomendó que se cambiara de asiento. En Latinoamérica, el transporte público es uno de los lugares donde las mujeres son víctimas de acoso.

En países como México, por ejemplo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que nueve de cada diez mujeres han sido víctimas de alguna agresión durante su vida al desplazarse en transporte público, señala NYT.