Actualidad

Mujer en topless intentó secuestrar la imagen del niño Jesús

Una mujer que estaba en topless intentó secuestrar la figura del Niño Jesús en el Vaticano.

Una activista en Top-less de Femen trató de llevarse una imagen del niño Jesús que estaba instalada en una representación de la primera Navidad en la Plaza de San Pedro, de Ciudad del Vaticano.

Según la Policía, la mujer es una ucraniana, de 25 años, que irrumpió con los senos al aire en el pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro

Los testigos comentaron la mujer saltó las vallas de seguridad y corrió hasta la estatua de Jesús para tratar de llevársela, pero un guardia de seguridad que patrullaba en plaza la detuvo. La activista fue arrestada por «resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público».

Recomendados

La joven lanzó súbitamente su bolsa al suelo y levantó su abrigo, dejando ver su pecho, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús. Además tuvo tiempo de mostrar su pecho, donde está escrito el hashtag #METOO seguido de la inscripción «Assaulted by Church» (agredida por la Iglesia). indicó la policía.

Mientras corría, la mujer gritaba la frase «Jesús es mujer», la misma que tenía escrita en su espalda.

El episodio ocurrió solo dos horas antes de la misa que ofreció el Papa Francisco el pasado lunes para conmemorar la Navidad.

Las autoridades decomisaron también teléfonos y ordenadores. Un incidente similar se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014 en el mismo lugar, a iniciativa de una ucraniana que escribió en su pecho con tinta negra «God is woman».

El movimiento femenino «femen», surgido en Ucrania y que ha realizado acciones con senos descubiertos contra el exrégimen pro-Kremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa, se ha reproducido en Europa donde ataca a la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos