Actualidad

Nace bebé ‘congelada’ hace 24 años

Una vez más la ciencia dejó callados a muchos

istock

La consideran un verdadero récord mundial y un gran paso para la ciencia pero sus padres prefieren llamarla “un precioso milagro de Navidad”.

PUBLICIDAD

Una mujer estadounidense dio a luz a una niña «creada» a partir de un embrión que se congeló en 1992. 

Emma Wren Gibson nació en la pareja de Tennessee Tina y Benjamin Gibson después de que optaron por «adoptar» a un bebé a partir de óvulos donados. La pareja solo se enteró de que el embrión había sido congelado casi dos décadas y media después de haber sido implantado en la Sra. Gibson.

Los médicos creen que podría tratarse del embrión con más tiempo congelado en dar como resultado un parto exitoso, pero en realidad es imposible de verificar debido a la forma en que se mantienen los registros de embriones en los Estados Unidos.  El registro anterior estaba en manos de un embrión que había estado congelado durante 21 años.

Tina, que ahora tiene 26 años, dijo a CNN:

«No podía creerlo. Si este embrión hubiera nacido cuando se suponía que debía haber nacido, pensé: ‘podríamos haber sido mejores amigas, sólo tengo 25′».

¿Te imaginas? Tina Gibson y su hija recién nacida tienen muy poca diferencia de “edad”. El embrión fue congelado el 14 de octubre en 1992, año y medio después del nacimiento de Tina.

La implantación tuvo lugar en Marzo, en el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC en inglés), donde reciben embriones donados en forma anónima de parejas que no los quieren o no los necesitan. De esa manera han logrado, según ellos, más de 700 embarazos.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

LEER MÁS

 

 

 

 

Tags

Lo Último